Sáb. Jul 13th, 2024

La titular de la Fiscalía local no ha demostrado estar a la altura para buscar una ratificación, no puede resolver casos y genera impunidad.

Diputados del PAN lamentaron que la Fiscalía General de Justicia CDMX, no haya podido, en 4 meses, imputar delitos ni resolver al 100 por ciento el caso del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Ahora, un juez de control ordena a la FGJCDMX cerrar el caso y determinar si existen elementos suficientes para llevar a cabo imputaciones, toda vez que el ministerio público encargado de la investigación solamente ha dilatado las indagatorias y no ha hecho su trabajo de forma eficiente.

“Son unos incompetentes, solo han trabajado para darle impunidad a los delincuentes, a estas fechas, aún se desconoce el móvil de intento de homicidio hacia el periodista y no han llevado a cabo una investigación profesional”.

El diputado Aníbal Cañez Morales, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, lamentó que el MP asignado al caso, no haya podido fundamentar el aplazamiento de la investigación, lo que derivo a que un juez haya negado la solicitud de ampliar la indagatoria y con esto presentar ante un juez penal las pruebas, así como a los imputados sobre este caso.

“No puede la FGJCDMX sostener una investigación sólida, pero si se dan el lujo de hacer fiestas en terrazas en horarios laborales para festejar cumpleaños, aquí se cae el argumento de que las parrandas de los altos mandos de la Fiscalía no obstaculizan el trabajo ministerial”, remarcó Cañez Morales, diputado por Cuauhtémoc.

El legislador indicó que la FGJCDMX es garantía de impunidad, ya que el caso de la Línea 12 sigue impune como la muerte de dos hermanas por la falta de una tapa en una coladera de Iztapalapa o como miles de capitalinas y capitalinos que ven como sus denuncias han sido ignoradas por años, mientras las denuncias contra opositores se investigan hasta en menos de 24 horas.

El coordinador GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Federico Döring Casar, expresó su solidaridad con el periodista Gómez Leyva, quien ha calificado a la Fiscalía como “mentirosa” porque es falso que él, como víctima, haya sido citado para una evaluación psicológica o traumática después del atentado que sufrió.

“Nos parece muy indignante que la FGJCDMX no pueda darle justicia a las víctimas de la violencia en la capital, ¿qué se esperan las mujeres?, ¿qué se esperan las personas desaparecidas?, ¿qué se espera la gente que lleva años esperando una audiencia para esclarecer un caso?. La titular de la Fiscalía no ha demostrado estar a la altura para buscar una ratificación», advirtió Döring.

Encima de que no dan resultados, se dedican a robarse el dinero de cateos mal hechos. Ahora mienten como en el caso anterior de Alejandra Cuevas, para justificar su ineficacia e ineptitud; ya es un agravio que no haya avance en el caso de Ciro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!