Dom. Jul 21st, 2024

• La justa deportiva se celebró los días 15 y 16 de julio en las inmediaciones del Complejo Deportivo de la Universidad de Guadalajara (Gimnasio de usos múltiples).

Guadalajara, Jalisco (15 de julio del 2023).- Este fin de semana el Complejo Deportivo de la Universidad de Guadalajara fue sede del cuarto torneo nacional de karate ‘SERIE MX JALISCO 2023’, el cual reunió a más de dos mil atletas de 25 estados que están en busca de la obtención de ranking rumbo a eventos oficiales internacionales de la WKF que forman parte del ciclo olímpico.

En la inauguración estuvo la Presidenta de la Federación de Karate, Samantha Desciderio Olvera quien agradeció a los atletas de las diversas categorías por el gran desempeño que han tenido a lo largo de este año, dijo que su participación refrenda al karate como una disciplina destacada en el mundo deportivo.

Desciderio Olvera, señaló que este Serie Mx es se suma importancia para la FEMEKA y marca una pauta significativa que se haya logrado realizar en tierras tapatías en coordinación con la Asociación de Karate del Estado de Jalisco, sin embargo lamentó que pese al gran esfuerzo y desempeño que muestran los deportistas, existe nulo apoyo por parte de las autoridades estatales y federales.

‘Tenemos reunidos alrededor de 25 estados de la República Mexicana que se dieron cita para venir a participar en esta justa deportiva. Teníamos mucho tiempo que no hacíamos un campeonato nacional en Guadalajara, Jalisco’. ‘Quiero comentar que la Asociación del Karate del Estado de Jalisco es una potencia a nivel nacional en Karate, tenemos 20 seleccionados nacionales que van a ir ahorita al campeonato Panamericano en Santiago de Chile en agosto y la verdad es triste el saber que no se cuenta con el apoyo gubernamental de las autoridades deportivas’, precisó.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de Jalisco, Enrique Velázquez felicitó a los karatecas infantiles, juveniles y mayores que en este torneo han demostrado su talento y que sin duda, están llevando en alto el nombre de México a varias partes del mundo, tales como en el próximo Panamericano en el mes de agosto que se estará celebrando en Santiago de Chile, aunque agregó falta mucho por modificar en las políticas públicas que apoyan al deporte en general.

‘En los deportes de alto rendimiento Jalisco ha sido líder nacional, sin embargo es insuficiente lo que se hace desde una política pública de estado, lo hemos visto’.

‘SERIE MX JALISCO 2023’ realza el nombre del estado y permite que se voltee a ver a la entidad en como un referente en esta disciplina, tan solo en este fin de semana se disputaron alrededor de cien combates y fueron entregadas más de mil 500 nuevas cintas, así lo dijo Julio Muñoz Ochoa, presidente de la Asociación de Karate del Estado de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!