Vie. Jul 19th, 2024

La marca Alemana Porsche en conjunto con la Formula E han dado a conocer que el fabricante alemán extenderá su participación en el ABB FIA Formula E World Championship hasta la temporada 12 en 2025/2026.

            Los alemanes se unieron al campeonato en 2019 por 5 años, hasta el final de la temporada 10, la cual concluiría el próximo julio de 2024, pero con el anuncio realizado se da la confirmación de que el equipo TAG Heuer Porsche, se mantendrá compitiendo en el campeonato totalmente eléctrico durante la era GEN3 con el coche eléctrico Porsche 99X.

            Además, la compañía alemana confirmo que tendrán un papel activo en el futuro de la Formula E y que participarán en el diseño de la cuarta generación de coches la cual se incorpora a partir de la temporada 13. Ante esto el vicepresidente de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach declaro lo siguiente

“Queremos aportar tecnologías innovadoras y más sostenibilidad al automovilismo y estar a la vanguardia de los nuevos avances. La Formula E desempeña un papel fundamental en este sentido. La competición en esta serie es de un nivel excepcionalmente alto y nos permite dar un impulso importante a los futuros modelos de producción. Con carreras emocionantes y de alto nivel, inspira a la gente de todo el mundo a favor de la electro movilidad. Estaremos encantados de seguir contribuyendo a ello en el futuro”.

            Por su parte el fundador y presidente de la Formula E, Alejandro Agag destaco la valía e influencia que el conjunto alemán aporto desde su llegada a la competencia esperando su continuidad “estamos entusiasmados de que esto continúe. El campeonato está permitiendo a Porsche acelerar el desarrollo de las innovadoras tecnologías EV que vemos en sus coches de calle, mientras que el equipo es un miembro activo del grupo que impulsa el desarrollo de la próxima generación del coche de Formula E que llegará en la Temporada 13.”

Por Aldo Sánchez

Fotoperiodista, egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!