Dom. Jun 23rd, 2024

Fotografìa: Twitter X

A pesar de que aún no se ha establecido la fecha de cierre del Estadio Azteca para las anticipadas remodelaciones con miras a la Copa del Mundo de 2026, diversas especulaciones han comenzado a circular respecto a la probable sede donde las Águilas del América disputarán sus encuentros como locales.

En los informes más recientes, se ha planteado la posibilidad de que el equipo de Coapa opte por abandonar la Ciudad de México y fije su residencia en la localidad de un histórico rival.

En un principio, se mencionó la opción de que el América siguiera los pasos de Cruz Azul, optando por el Estadio Ciudad de los Deportes como su nuevo terreno de juego. Sin embargo, ahora se baraja la idea de que el equipo se traslade a Guadalajara, la ciudad natal de las Chivas, su principal adversario en el fútbol mexicano, cuyo estadio es el AKRON. Es importante señalar que en la misma ciudad también juega el Atlas, utilizando el Estadio Jalisco como su hogar.

Durante una entrevista con Claro Sports, Santiago Baños no descartó la opción de jugar en Guadalajara y señaló que Félix Aguirre, el director general del Estadio Azteca, sería el encargado de anunciar oficialmente la mudanza. «Lo más probable es que nos mudemos al Estadio Ciudad de los Deportes después, y tampoco descartamos la posibilidad de jugar en otras ciudades del país como locales, ya sea en el norte o en Guadalajara, donde se nos considere local administrativamente», comentó. Baños afirmó que, en el peor de los casos, la remodelación del Estadio Azteca llevaría alrededor de un año y medio, aunque expresó la esperanza de no tener que jugar fuera de su recinto durante mucho tiempo.

«Desconocemos la duración exacta de la remodelación. Creemos que tomará un año o año y medio, y aparentemente debería estar finalizada para 2025, un año antes del inicio del Mundial, para que podamos regresar a nuestro hogar, el Estadio Azteca, recién renovado», agregó.

Con certeza, América emprenderá su despedida del Estadio Azteca en la presente temporada, llevando consigo el prestigioso título de campeón, mientras alberga la ambición de replicar tal hazaña durante el transcurso de este Clausura 2024.

Fotografìa: Twitter X

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!