Mié. Jun 19th, 2024

Tendrá participación de expertos de diferentes partes del mundo.

Guadalajara se convierte en epicentro del diálogo global sobre resiliencia urbana al albergar el Congreso Internacional de la Resiliencia Metropolitana 2023. Donde expertos de renombre abordarán desafíos cruciales como gestión del agua, manejo de desechos y movilidad en un intercambio de experiencias.

La titular de Imeplan, Patricia Martínez Barba, destaca que no solo se reflexionará, sino que se asumirán compromisos con la entrega de la estrategia de resiliencia metropolitana del Área Metropolitana de Guadalajara.

La ciudad de Guadalajara, busca aprender de otras metrópolis como Sídney Australia, convertirse en socio estratégico para ciudades latinoamericanas y presentar la primera estrategia integral de América Latina, la Metrópoli Resiliente.

El Coordinador de Gestión del Territorio de Jalisco Rene Caro Gómez, detalla que esta estrategia, asesorada por la Unión Europea, Barcelona y la Resilient Cities Network, fortalecerá la gobernanza para actuar coordinada y colaborativamente ante situaciones que afectan la calidad de vida de los habitantes.

El Congreso, con participación de 23 países, culminará con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y un representante de la Unión Europea

a nivel mundial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!