Lun. May 27th, 2024

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró las instalaciones del C4 en San Pedro Tlaquepaque, centro de operación tecnológica de videovigilancia que estará vinculado con el Escudo Urbano C5 Estatal, y que contribuirá a mejorar las tareas de inteligencia y vigilancia, que, en los últimos años en este municipio, dijo, se ha logrado disminuir los niveles de delitos de seguimiento hasta en un 50 por ciento.

“Ha sido un esfuerzo sostenido estos cuatro años y medio, primero con María Elena (Limón) nos tocó arrancar el proceso de construcción del modelo metropolitano de seguridad para nuestra ciudad, en el que se invirtió en capacitación, en un diseño estratégico, en equipamiento, en todo un andamiaje institucional y jurídico que nos ha permitido reducir en más del 50 por ciento de la incidencia delictiva tan solo en Tlaquepaque. La reducción es, en algunos de los delitos, hasta del 80 por ciento y es un trabajo que no hemos parado con la llegada de la presidenta municipal, se ha podido continuar este esfuerzo, se ha podido dar seguimiento”, indicó Alfaro.

“Es un tema en el que trabajamos todos los días para mejorar nuestros resultados, pero esta apuesta de tecnología al fortalecimiento de la comunicación con nuestro escudo urbano, que tenemos a nivel estatal, el que el municipio contribuya y esté invirtiendo en este tipo de agendas es la garantía que tendrá que seguir mejorando día con día”, dijo.

Esta apuesta fortalece el trabajo estatal, con estrategias claras, manifestó Alfaro, y se le da igual importancia a todos los municipios metropolitanos para seguir trabajando en la coordinación por recuperar la paz en todo el estado.

Tras un recorrido y explicación del proyecto, la alcaldesa Citlalli Amaya, indicó que se han invertido más de 25 millones de pesos, y se continúan los trabajos rehabilitación en la Comisaría municipal, en el que se equipará con, además del área de videovigilancia, distintas áreas para armería, pulso de vida, área de telefonista, áreas de supervisión y más espacios en el proyecto.

“Por fin tenemos un C4, un centro de comando, control, comunicaciones y cómputo aquí en nuestro municipio. La tecnología, será sin duda una herramienta que nos ayudará a seguir salvaguardando la integridad de las y los tlaquepaquenses”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!