Dom. Jun 23rd, 2024

Zapopan, Jalisco. 24 de julio de 2023.- Ferrero de México y el Gobierno del Estado de Jalisco, representado por el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, hicieron oficial el arranque del programa Joy of Moving, metodología enfocada a fomentar el desarrollo integral de los niños por medio del juego y la colaboración, para impactar positivamente a los niños del estado durante el ciclo escolar 2023 – 2024.

Este día, comenzaron los entrenamientos dirigidos a 100 profesores de educación física de 100 diferentes escuelas públicas de la zona metropolitana de Guadalajara: Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto. A través de ellos se impactará positivamente a alrededor de 45,000 niños.

La capacitación teórica y práctica fue dirigida por los instructores internacionales Edoardo Fogli y Diego Latora.

Joy of Moving fomenta en los niños la vida activa a través del juego mientras desarrollan destrezas clave en cinco grandes áreas: activación física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad y habilidades esenciales para la vida. Se trata de una metodología científica desarrollada en Italia en conjunto con la Universidad de Roma «Foro Itálico», el MIUR de la región de Piamonte y el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Para su correcta implementación, el programa contempla la entrega de los materiales deportivos necesarios para desarrollar las actividades físicas, así como acceso a una plataforma en línea para consultar las bases y los nuevos juegos que se desarrollan y utilizan en todo el mundo para activar a más de cuatro millones niños, además de más de 80 videos demostrativos que son clave para el aprendizaje continuo de los alumnos.

El Secretario De Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes y el Presidente y Director General para México y Centroamérica, Paolo Cornero, firmaron el acuerdo oficial que ampara esta etapa de entrenamientos e implementación del programa con una vigencia de cuatro años. Fueron acompañados por la Directora de Relaciones Institucionales de Ferrero de México y Centroamérica, Solange Massimi; el Subsecretario de Educación Básica, Pedro Diaz Arias; el Director De Formación Integral, Juan Chávez Ocegueda; y la encargada de la Dirección de Educación Física y Deporte, Emma Eugenia Solorzano Carrillo.

“En Ferrero estamos sumamente agradecidos con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y con el Secretario Juan Carlos Flores, por creer y apoyar esta metodología y por ser el inicio de una relación que esperamos sea larga, para beneficiar a los niños y niñas de Jalisco.

Joy of Moving es una metodología creada en Italia, y desarrollada por científicos, La Universidad Itálica y el Comité Olímpico Italiano y que también tiene presencia en México y en más de 36 países. Además, tiene la bonanza que es un programa creado para que cada niño y cada niña desarrollen su propio potencial, no es un programa que genere competencia entre ellos, sino que les fortalezca su propia autoestima cada vez que logran superar y fortalecer sus destrezas”. Destacó Paolo Cornero, Presidente y Director General de Ferrero México y Centroamérica.

La metodología Joy of Moving está presente en más de 36 países y ha sido activada por más de 138 federaciones deportivas y 4 comités olímpicos. En México, se aplica en el estado de Guanajuato, como política pública, desde el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!