Mié. Jul 24th, 2024

para prevenir inundaciones y deslaves.

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque ha lanzado el plan preventivo «Aguas con las lluvias 2024”.

Durante conferencia de prensa, Adriana Zúñiga Guerrero, Presidenta Municipal Interina de San Pedro Tlaquepaque, resaltó el trabajo conjunto de diversas dependencias desde el inicio de 2024, enfocado en limpiar y desazolvar canales, así como podar y sanear calles y terrenos baldíos

Zúñiga Guerrero hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpios los canales y alcantarillas, subrayando que es una responsabilidad compartida que contribuye a la seguridad y previene inundaciones.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jaime Manzano Núñez, anunció la implementación del plan de prevención 2024, en anticipación a las lluvias fuertes de julio y agosto. Se han identificado 34 puntos de inundación en 14 colonias.

Manzano Núñez instó a seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas, ya que se esperan las primeras lluvias de la temporada. Además, el mapa de riesgo de inundaciones está disponible en línea a través de SIGMetro, señalando áreas críticas como Periférico Sur, Lázaro Cárdenas y diversas colonias.

Asi mismo el comisario de la Policía Preventiva, Luis Pantoja Magallón, mencionó que el operativo contará con 650 elementos para implementar medidas de vigilancia en puntos vulnerables de inundación y proteger a la comunidad.

María de Jesús Galván Mora, directora del DIF Tlaquepaque, dio a conocer la puesta en marcha de dos refugios temporales en caso de emergencia, con una capacidad de 40 personas cada uno, ubicados en Santa Rosalía y Las Liebres. Estos espacios brindarán alojamiento y comida a quienes lo necesiten.

Se han resaltado diversas sugerencias de prevención para la época de lluvias, como el mantenimiento de azoteas y calles libres de obstáculos, la conducción responsable y precauciones al evitar zonas inundadas. Asimismo, se recomienda evitar resguardarse bajo árboles y cruzar calles encharcadas para evitar posibles accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!