Lun. May 27th, 2024

Dan a conocer el lanzamiento de la campaña «Yo por México voto 50 + 1», la cual tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes electores y garantizar un equilibrio en los congresos federal y estatal. Natalia Cedillo González, integrante de la organización Mujeres 360, quien destacó la importancia de motivar a los jóvenes para que participen de manera entusiasta y responsable en las elecciones del próximo 2 de junio.

La campaña busca combatir la apatía que ha mostrado la juventud en procesos electorales anteriores, donde solo el 38% de los jóvenes ejercieron su derecho al voto. Se hace hincapié en la necesidad de que los jóvenes se involucren en el cambio de México y se informen sobre las propuestas de los candidatos para poder votar con conocimiento de causa y lograr un equilibrio en el congreso.

Los promotores de la campaña señalan que los jóvenes se alejan de las urnas debido a la falta de compromiso de los políticos y servidores públicos con las necesidades de este sector. Aclaran que no están promoviendo el voto a favor de ningún partido político en particular, sino que buscan la participación de jóvenes de todas las ideologías.

La campaña «Yo por México voto 50 + 1» contará con contenido en redes sociales y charlas presenciales, y cuenta con la participación de 12 organizaciones de la sociedad civil, como el Frente Nacional por la Familia, Valora Joven, Juventud y Vida Guadalajara, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!