Mar. Jun 25th, 2024
Gobernador Enrique Alfaro en rueda de prensa con medios de comunicación / Fotografía por Aldo Sánchez /Archivo

Alfaro Ramírez destaca que en lo que va de su administración, los récords económicos se han superado

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó que en lo que va de su administración, se han superado «todos los récords económicos históricos».

«En estos cinco años, el Producto Intento Bruto PIB) DE Jalisco ha llegado al 3.2 por ciento, mientras que el país creció 0.01 por ciento. Nuestro estado ha crecido 21 veces más que el resto de las entidades federativas; representa dos mil veces más rápido», señaló el Mandatario Estatal.

Alfaro Ramírez, consideró que estos indicadores económicos van acompañados de lo que llamó justicia social » De qué sirve que la economía crezca si no se distribuye a quiénes menos tienen. De qué sirve que la economía crezca si la diferencia entre los que menos tienen, también se incrementa.

Esta medición, son números arrojados por la secretaria de Hacienda.

Otro sector que destacó el jefe del Ejecutivo Estatal fue el relacionado con la reducción de la pobreza, ésto al doble en relación a la misma comparativa.

«Sí bien es cierto que en el país se redujo la pobreza un 15 por ciento que han sido gracias a los programas sociales implementados por el gobierno federal», remarcó.

«Yo puedo tener diferencias con el Presidente -López Obrador-, pero comparto la iniciativa de hay que apoyar a los que menos tienen, destinando dinero a las politicas de asistencia social efectivas; eso está muy bien «, recalcó Alfaro Ramírez.

Añadió que en el mismo lapso de tiempo, en Jalisco esa estadística disminuyó en un 30 por ciento, según cifras dadas a conocer por le Coneval en los recientes días.

La razón de esta baja se debe a que los apoyos han sido acompañdor de una política de desarrollo social integral.

«No sólo es dar dinero, es mejorar la educación, la salud, además de ser acompañada por una política económica que promueva la inversión y el desarrollo», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!