Dom. Jul 21st, 2024

Fotografía por Aldo Sánchez

José Armando Becerra Hernández, un estudiante de 23 años de la Universidad de Guadalajara especializado en Nanotecnología, regreso a Tlaquepaque tras su destacada participación en el programa Internacional Aéreo y Espacial 2022 de la NASA.

Quien durante este evento, su proyecto sobre Nanopartículas para el bloqueo de radiaciones le valió el tercer lugar entre ocho equipos internacionales.

Motivado por la película «Interestelar», Becerra Hernández empleó la estructura de concreto en su iniciativa para captar la radiación ultravioleta, esencial para salvaguardar a astronautas y naves.

Resaltó la intricada colaboración que involucró a participantes de India, España, Estados Unidos y México, centrándose en jornadas nocturnas durante cinco días.

El estudiante, tras participar en el programa, destaca la importancia de la colaboración y hermandad, fortaleciendo sus habilidades en inglés y ampliando su visión en charlas con astronautas. Ahora, con su experiencia vivida en estados unidos, su meta es impartir conferencias y talleres, busca inspirar a niños y jóvenes en el fascinante mundo de la ciencia y el espacio.

Becerra, respaldado por el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque, tuvo la inscripción de tres mil 060 dólares para el programa de la NASA cubierta, con un apoyo aprobado.

Con el anhelo de vivir la experiencia del espacio, desea experimentar el despegue en un cohete y contemplar la Tierra desde esa perspectiva única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!