
En México, aproximadamente el 7% de los niños en edad escolar, es decir, 2.2 millones, enfrenta dificultades relacionadas con la dislexia, una condición que puede afectar su rendimiento académico y su bienestar emocional. Con motivo del Día Mundial de la Dislexia, Kiddi sin Barreras reafirma su compromiso con la inclusión y la sensibilización sobre este trastorno, en colaboración con Save the Children.
La alianza entre estas dos organizaciones busca desarrollar programas especializados para desmitificar la dislexia entre padres, docentes y profesionales de la salud. Salvador Camarena, Director de Mercadotecnia de Opella, la unidad de consumo de Sanofi, destacó la importancia de campañas de detección temprana para crear un mundo sin barreras. Laura Adriana Nava Reyna, de Save the Children, explicó que la dislexia puede impactar negativamente en la salud mental de los infantes y aumentar el riesgo de deserción escolar.
La pediatra Adriana Ramos subrayó la importancia de la detección temprana de esta condición para facilitar una intervención oportuna, y recalcó que Kiddi sin Barreras ofrece recursos para padres interesados en conocer más sobre las barreras de aprendizaje, como la dislexia.
Para más información, los interesados pueden visitar la página web de Kiddi Sin Barreras y acceder a contenido que les ayudará a comprender mejor este trastorno y cómo enfrentarlo.