Lun. May 27th, 2024

Fue elegida entre 59 candidaturas de 22 países quienes representan a 7 lenguas.

La escritora y ensayista mexicana, Coral Bracho, ha obtenido este lunes el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2023, anunció Vitorria Borsò, portavoz del jurado que es conformado por siete críticos entre los que están escritores y literarios.

Coral Bracho nacida el 22 de mayo de 1951, en la Ciudad de México, profesora de la Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su poesía vincula el plano de la metáfora, con la transfiguración erótica y para ello se sirve del tránsito y la mezcla de los reinos minerales, vegetal, animal y humano. Bracho es ejemplo de poesía neobarroca Latinoamericana.

El premio que se le otorgará a la escritora Bracho será por 150,000 dólares, que será entregado el próximo 25 de noviembre en la inauguración de la edición 37 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que es considerada la más importante en el mundo en español.

El premio a la escritora Coral Bracho “es por su continuada indagación en la politicidad de la poesía y el peso de la palabra escrita la poesía de Coral Bracho, se pregunta por las maneras, en que el mundo se descubre y nombra provocando una inteligencia sensible por parte la estancia lectora, su trabajo se vuelve entonces un archivo de experiencias vitales, donde se piensa el olvido, la enfermad, el dolor y la muerte” . quien así lo determino el jurado en acta para el premio de Literatura 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!