Vie. Jul 19th, 2024
Cortesía
Cortesía

El pasado 8 de septiembre de 2023, se realizó un evento donde los autores Guillermo Velasco Barrera y Rodrigo Solá Villalobos presentaron su libro titulado “La Rebelión de la Clase Media”, enfatizando la importancia de la participación activa de la clase media en el proceso electoral del próximo año.

Guillermo Velasco Barrera destacó que lo que define esencialmente a la clase media no es su posición económica o nivel de escolaridad, sino su interés en participar activamente en la transformación del país.

Mientras que, Rodrigo Solá Villalobos, resaltó la situación crítica en la que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha colocado a México. Mencionando la escasez de medicamentos en el sector salud, la creciente inseguridad con récords alarmantes, y el aumento de los índices de pobreza en todo el país.

El libro, más que una obra literaria, se presenta como un manual práctico para que los ciudadanos se involucren activamente en la construcción de una democracia más sólida en México. Y cada capítulo ofrece ideas específicas, denominadas “actívate”, que permiten a los lectores contribuir de manera positiva y proactiva al cambio en el país.

El libro ha sido presentado en 12 estados del país, incluyendo la Ciudad de México, donde la senadora Xóchitl Gálvez resaltó el papel crucial de la clase media en revertir las tendencias electorales, como se evidenció en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!