Vie. Jul 19th, 2024

No empezó a las diez de la mañana como estaba previsto, sino una hora y cuarenta y cinco minutos después, en dónde la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) Xóchitl Gálvez abrió, afirmando que él (AMLO) es el único hombre que se levanta temprano para “fregar a los mexicanos”, quién antes habría sugerido a la candidata panista no utilizar su conferencia solo para atacarlo y sí ofrecer soluciones a los ‘problemas’ del país.


Sin pregunta de por medio, López Obrador dijo que “ya una candidata va a hacer una mañanera. Pero que no solo se dedique a atacarnos, tiene que presentar propuestas: que nos diga cómo enfrentar a la dictadura de Andrés Manuel, cómo enfrentar el populismo y cómo evitar que se destruya el país”, ironizó.
Le sugirió que tome en cuenta cómo lograr que llegue la inversión extranjera que no está llegando, cómo crear empleos y ayudar a los pobres que siguen siendo ignorados y cómo combatir la corrupción y acabar con el clan de los hijos del presidente”, satirizó el mandatario.


Para pronto, la candidata opositora aprovechó para promover el nearshoring como una oportunidad para atraer inversión extranjera y solucionar la crisis migratoria que enfrenta el país. “Es el momento donde se pueden generar empleos bien pagados y así evitar la migración”.


En el contexto, una encuesta nacional realizada por el diario El Financiero en enero de 2024 revela que la brecha entre Sheinbaum y Xóchitl bajo de 22 a 16 puntos y que el avance de Movimiento Ciudadano le restó tantos a Morena, lo que festejo la abanderada opositora que dijo avanzó seis números en la encuesta que además acusó la embestida por parte de portales de noticias afines al gobierno del presidente que se trata apuntó de “millones de pesos pagados para difamarme, agredirme, ridiculizarme, nadie dice de dónde viene ese dinero y aun así reflejo un crecimiento”.


Y mientras López Obrador sugirió que sus opositores fueron los responsables del robo de la información de los datos de los reporteros que asisten a la mañanera y, afirmar que si fue hackeo “para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos y somos dictadores” porque se trata de un caso de espionaje y guerra sucia, con la amenaza de que habrá acciones legales en contra de las personas que resulten responsables, Gálvez aseguró que fue responsabilidad del actual gobierno y lo acusó de haber cancelado recursos destinados a softwares de protección, pero, “como sí hay dinero para la corrupción de los López y no hay dinero para los softwares”, sentenció.


Aseguró que este es el sexenio más violento en la historia del país. Señaló que durante el sexenio de Felipe Calderón se registró un promedio de 52 homicidios diarios; durante el de Enrique Peña Nieto, 66 y durante los primeros cinco años de gobierno de AMLO, 93 y López Obrador dijo en su mañanera que el número de homicidios dolosos en el país “están altísimos” al coincidir con el periodista Jorge Ramos y una vez más culpo al expresidente Felipe Calderón de la inseguridad del país.


Y si el presidente califica de “demagógica” la postura de su homólogo estadounidense, Joe Biden, de cerrar la frontera con México si hay un exceso en el flujo migratorio y señalar que su homólogo es ‘poco inteligente’ y que “con un poco de luz en la frente, no se podría pensar que esa es una solución” por los lazos comerciales que existen entre ambas naciones, Xóchitl Gálvez coincidió al señalar que ambos países junto con Canadá comparten muchos intereses en común, por lo que llevar a cabo una medida de ese tipo provocaría un caos pero dejo en claro que “es poco probable que se haga, es un tema de carácter electoral” argumento.


Incluso compartió que durante la reunión celebrada con The American Society of México este lunes, planteó el nearshoring como una oportunidad para atraer inversión extranjera y generar los empleos necesarios para evitar la migración de mexicanos hacia Estados Unidos y que la nacionalización del litio es una medida con la que se desaprovechó la oportunidad para atraer inversión extranjera dejando de lado el nearshoring “la mayor oportunidad en la historia del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!