Dom. Jun 23rd, 2024

Fotografìa: Redacciòn RI.

El exgobernador de Morelos el Tabasqueño Graco Ramírez tenía la ambición de que la entidad siguiera siendo ‘negocio de familia’ ya que impulso a Rodrigo Gayosso Cepeda, su hijastro para ser su sucesor, y ahora se ha convertido en la sombra detrás de las elecciones en el estado de acuerdo con información publicada en el portal de noticias de la entidad Sombrerazos.

“Un fantasma recorre Morelos, es el fantasma de Graco Ramírez. Desmarcarse de él, parece ser la principal estrategia de las campañas electorales rumbo a la gubernatura de Morelos -y- en este momento se ha agudizado la disputa interna en la campaña de Margarita González, donde como se anticipaba, Javier García Chávez, mejor conocido como el ‘El Gato’, está perdiendo poder y control. Esto ha llevado a los llamados «graquistas» a reagruparse, no importándoles minar la campaña desde dentro”, precisa el periodista del portal Domitilo Evangelista.

De acuerdo con versiones periodísticas, entre los principales aliados de «El Gato», están los dueños de 24 Morelos, Pablo Santander y Samuel Rivera Muciño, responsables de la estrategia de comunicación de la candidata morenista pero quienes también operan sigilosamente la guerra sucia en contra de la misma campaña, para culpar a los rivales de «El Gato» y seguir al mando, sobre todo, del control de los recursos económicos de la campaña.

Señalan que mañosamente, crean un escenario completamente adverso a la candidata a Morena y a sus aliados, para poder exigir más recursos para hacerle frente a estas campañas negras, de denostación, de «filtraciones» de audios, de expedientes y demás materiales para convencer de lo difícil de la situación, que solo ellos pueden resolver.

«Don Gato y su Pandilla», como los denominan y de acuerdo con medios locales trabajan de cerca con algunos de los ‘operadores financieros’ de la campaña, como los hermanos Pérez Herrera, apodados «El Bebé» y «El Chino», propietarios de la empresa Grupo Grabado, que se benefició con multimillonarios negocios en las áreas de Comunicación Social y Salud en el gobierno de la Visión Morelos. Por cierto, los hermanos Pérez Herrera también fueron parte del equipo de campaña en el área financiera de Graco Ramírez”.

Graco ronda el estado con un amparo ya que consiguió una suspensión provisional en septiembre de 2023 para no ser detenido en la entidad, luego de que fue acusado de ejercicio abusivo del servicio público y ahora, se encubre como un personaje de la sociedad civil, respaldado por el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza integrante del Frente Cívico Nacional y Parlamentarios para la Acción Global.

Graco Ramírez se ha afiliado a dicha Asociación Frente Cívico Nacional fundada por experredistas que quedaron fuera de la jugada como Guadalupe Acosta Naranjo, Fernando Belaunzaran, quién conoce a la candidata de Morena Claudia Sheinbaum desde hace más de treinta años donde compartieron trinchera en la defensa de la universidad pública a través de entonces CEU fundado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el vocero Amado Avendaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!