Mié. Jun 19th, 2024

Fotografía: Reducción RI.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) lanza convocatoria para el Concurso Estatal de Cortometraje Jalisco 2024, invitando a la participación de estudiantes de cualquier institución educativa. El plazo para el registro permanecerá abierto hasta el 26 de febrero, brindando a los talentosos cineastas en ciernes la oportunidad de presentar sus propuestas creativas y participar en este emocionante evento.

Lilia Mendoza Roaf, Coordinadora de Extensión y Difusión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), indico, los participantes podrán inscribirse en varias categorías como son: Animación, Documental y Ficción, ya sea de manera individual o en equipos, con temáticas de su elección.

En lo que respecta a los ganadores se dio a conocer que los triunfadores de cada categoría serán honrados con una estatuilla especialmente creada por la reconocida cineasta Rita Basulto. Destacando aún más, el galardón al Mejor Cortometraje incluirá una cámara de video y la oportunidad de acceder a una beca para participar en el Diplomado en cine.

“Los ganadores de Documental, Ficción, Animación y el Premio del Público también recibirán cámaras de video”, señaló Mendoza Roaf.

Al abordar las temáticas, se hizo hincapié en que ediciones anteriores han destacado temas como la desaparición forzada, diversidad sexual y bullying.

Un Comité especial seleccionará los 20 mejores cortometrajes que participarán en la Muestra Estatal de Cortometraje 2024. Los trabajos serán proyectados en la sala Guillermo del Toro de la Cineteca de la UdeG a finales de mayo.

para esta convocatoria se podrá consultar en su pagina internet del www,sems.udg.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!