Dom. Jun 23rd, 2024
Fotografía por Aldo Sánchez/Archivo
Fotografía por Aldo Sánchez/Archivo

Las tenistas más destacadas del mundo se han reunido en Cancún, Quintana Roo, para competir en el prestigioso torneo GNP Seguros WTA Finals, que marca el cierre de la temporada 2023 del tenis femenino. Después de la foto oficial y un banquete de bienvenida, las jugadoras expresaron sus expectativas y emociones de cara a esta emocionante competencia que se llevará a cabo del domingo 29 de octubre al 5 de noviembre.

Las dos primeras del mundo, Aryna Sabalenka e Iga Swiatek, compartieron sus pensamientos antes del inicio del torneo. A pesar de ocupar la cima del ranking de la WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka no asumió la etiqueta de favorita y comentó: «Amo jugar aquí, creo que todas somos favoritas, somos las ocho mejores… las condiciones son un poco complicadas, pero espero que el viento no afecte mi juego». Por su parte, la polaca Iga Swiatek señaló que se siente en excelente forma física y espera disfrutar del certamen, afirmando: «En ese aspecto soy una de las mejores».

Aryna Sabalenka y Iga Swiatek se encuentran en una batalla por la posición de honor en el torneo. Sabalenka podría asegurarse el número uno si llega a la final con un récord de 2-1 en la fase de round robin.

Coco Gauff y Jessica Pegula, quienes el año pasado no lograron obtener triunfos en las Finales de Fort Worth, han establecido como meta hacerlo mejor esta vez. Además de competir en la modalidad de singles, Gauff y Pegula también participan juntas en la modalidad de dobles. Gauff, campeona del US Open 2023, expresó: «Espero un gran apoyo de la afición… estar aquí me recuerda un poco a casa, vivo cerca de Miami y son condiciones similares, amo la playa, soy como una sirena». Por su parte, Jessica Pegula bromeó diciendo que espera ganar más partidos que en su pasada participación en las Finales.

Completando la lista de participantes en la modalidad de singles se encuentran Elena Rybakina, Marketa Vondrousova, Ons Jabeur y Maria Sakkari, todas ansiosas por competir en este prestigioso evento.

Las jugadoras asistieron a una elegante cena de gala en la que se realizó el sorteo para conformar los dos grupos que disputarán la fase de round robin. Con una gran expectación en el aire, las GNP Seguros WTA Finals prometen emociones intensas y un alto nivel de tenis, mientras las ocho mejores tenistas del mundo compiten por el codiciado trofeo. El mundo del tenis estará pendiente de Cancún durante esta emocionante semana de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!