Vie. Jun 21st, 2024
Maria Sakkari / Fotografías por Aldo Sánchez / Archivo

En la jornada inaugural de las GNP Seguros WTA Finals en Cancún, la número uno del mundo, Aryna Sabalenka de Bielorrusia, se enfrentará a la talentosa griega Maria Sakkari en el Grupo Bacalar. Este enfrentamiento promete un duelo de alto calibre, con Sabalenka liderando en enfrentamientos directos 6-3 desde 2019.

A pesar del dominio general de Sabalenka, Sakkari ha demostrado su habilidad en torneos de este calibre, habiendo ganado en dos ocasiones previas en fase de grupos. El año pasado, en Forth Worth, Sakkari se impuso con un marcador de 6-2 y 6-4, y un año antes, en Guadalajara, la griega triunfó con un marcador de 6-3 y 6-2.

Sakkari, actualmente novena en el ranking WTA, llega como alternante debido a la baja por lesión de Karolina Muchova. Sobre el enfrentamiento, Sakkari comentó: «Comenzando el torneo contra la número uno, va a ser muy desafiante y muy duro. Pero al mismo tiempo, hemos jugado muchas veces. Llegando aquí, no puedes esperar que tengas un partido fácil. Estás jugando contra las mejores del mundo y siento que todas tienen sus propias diferencias. Así que voy a jugar mi partido, seguir mi propia táctica y ver qué puedo hacer contra ellas».

Ambas jugadoras enfrentarán condiciones de fuerte viento, lo que podría influir especialmente en el servicio de Sakkari. Sobre este desafío, Sakkari afirmó: «Creo que las jugadoras que aceptan que el viento nos va a hacer jugar mal, porque esa es la realidad. No puedes jugar buen tenis cuando hay tanto viento allí. Así que quien se adapte más, va a tener un mejor resultado. El viento es algo que todavía no podemos controlar. Personalmente, tengo que aceptar que no puedo servir de la misma manera o hacer mi juego, pero tengo que aceptar que será algo que voy a tener conmigo durante toda la semana».

Para Sakkari, jugar en estas Finales WTA es una oportunidad inesperada y emocionante, ya que inicialmente no tenía asegurado su puesto en el torneo. Se espera un enfrentamiento intenso entre estas dos competidoras de clase mundial en la apertura de las GNP Seguros WTA Finals en Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!