Lun. May 20th, 2024
Imagen Twitter
Imagen Twitter

Debido a la inseguridad que se vive en el estado de Guerrero, esta mañana transportistas y campesinos salieron a las calles a manifestarse, ante los intentos de bloqueos en la autopista Chilpancingo-Acapulco, efectivos de la Guardia Nacional se desplegaron para resguardar la seguridad de automovilistas y permitir el libre tránsito.

            Los pobladores pretendían hacer la entrega de un pliego petitorio a la Fiscalía del Estado, así como a la gobernadora Evelyn Salgado, en donde se planteaban diversas demandas, así como la liberación de un líder transportista e integrantes del sector.

            Ante el impedimento los inconformes provenientes de Mochitlán y Quechultenango, así como de la región Centro, derribaron las mallas, presentándose una confrontación entre pobladores y las fuerzas del orden, al ser superados los elementos se retiran del lugar perseguidos por los manifestantes.

            Tras el enfrentamiento se da el robo de una unidad Blindada, los manifestantes irrumpen en Palacio de Gobierno, ante los hechos se dio el cierre de tiendas, restaurantes y se dio la suspensión de clases.

Por Aldo Sánchez

Fotoperiodista, egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!