Mié. Jun 12th, 2024
Gobernador Enrique Alfaro en rueda de prensa con medios de comunicación / Fotografía por Aldo Sánchez /Archivo
Gobernador Enrique Alfaro en rueda de prensa con medios de comunicación / Fotografía por Aldo Sánchez /Archivo

Con su constancia de aceptación para la segunda fase, 13 de los 33 que inscribieron como aspirantes del Frente Amplio por México, se preparan para realizar foros, un estudio de opinión pública y con base en ello, escoger a los tres finalistas que continuarán en la tercera etapa.


En contraste, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que se retirará de la vida política al terminar su mandato luego de negar una fractura con el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aunque recalcó que disiente de decisiones como la no participación del partido en las elecciones del Estado de México y Coahuila.

La realidad del caso es que todo es resultado de haber tomado en cuenta su sugerencia de que se involucren en una posible alianza de cara a las elecciones de 2024 en donde habría manifestado que “Estaré atento a lo que sucede en MC y en los partidos de oposición con la esperanza de que en algún momento reaccionen. Si así sucede, pueden contar conmigo para apoyar, desde donde me toque, en la construcción de una alternativa para México”.


Como no sucedió prefirió hacerse a un lado y descartar fracturas hacía el interior de Movimiento Ciudadano tras especularse una pelea entre los integrantes para las postulaciones del año entrante, pero si dejo en claro que hace falta una verdadera alianza en busca de un verdadero bloque opositor rumbo a 2024 solo que lamentablemente la coalición estuviera conformada por partidos que antes dañaron al país y aseguró que los dirigentes han sido necios.


La semana pasada, Movimiento Ciudadano informó que tendrá su reunión de consejo nacional en julio, mientras que elegirá a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024 hasta diciembre, quizás como se ha mencionado en los pasillos, esperando que Marcelo Ebrard no salga beneficiado en la encuesta de Morena y sea el candidato de su movimiento.


Por lo pronto, Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Silvano Aureoles  Francisco García Cabeza de Vaca, Beatriz Paredes Rangel, Gabriel Quadri de la Torre, Miguel Mancera, Enrique de la Madrid Cordero, Jorge Luis Preciado, José Jaime Enrique Félix, Israel Rivas y Sergio Iván Torres Bravo pasan a la segunda fase en del Frente Amplio por México y sí, muchos son, de esos que se quieren seguir beneficiado del presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!