Dom. Jun 23rd, 2024

Fotografia: Redaccion RI.

Los comerciantes y empleados del mercado de abastos de Jalisco rechazan firmemente el proyecto propuesto por la candidata a gobernadora, Claudia Delgadillo. Este proyecto, relacionado con la construcción de la línea 5 del tren ligero, está previsto para cruzar cerca de la central de abastos, específicamente por Lázaro Cárdenas.

El anuncio del proyecto, con un período de construcción de 5 años, ha generado gran preocupación entre los trabajadores del mercado. Argumentan que la duración de las obras tendrá un impacto significativo en la logística, el flujo de clientes y el acceso a proveedores durante ese tiempo. Además, advierten sobre las repercusiones económicas negativas que esto acarrearía para la vitalidad económica de la central de abastos.

Los comerciantes temen que la implementación del proyecto perturbe repentinamente el dinamismo y funcionamiento del mercado, poniendo en riesgo la estabilidad de sus negocios y la economía local. Esta preocupación se ve agravada por el posible impacto en la venta y distribución, así como por el riesgo de ecocidio en el camellón de Lázaro Cárdenas y las posibles represalias en las ventas de los comerciantes y empresarios, dado que el mercado se extiende por 72 hectáreas y cuenta con más de 2,700 bodegas.

Ante esta situación, los trabajadores del mercado de abastos instan a las autoridades pertinentes a reconsiderar el proyecto y a explorar alternativas que minimicen su impacto en la actividad comercial de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!