Mié. Jun 12th, 2024

Fotografìa: Redacciòn RI. .

El este dia 22 de abril del 2024, se conmemoró un trágico aniversario para aquellos afectados por las explosiones que sacudieron la ciudad hace un año. En este fatídico día, varias explosiones se registraron en diferentes puntos de la ciudad, dejando a su paso una estela de destrucción y desolación.

Decenas de personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas en estos lamentables sucesos. Los daños materiales fueron incalculables, y muchas familias perdieron sus hogares y pertenencias en cuestión de segundos..

Los sobrevivientes y familiares de las víctimas recuerdan con tristeza aquel día y exigen justicia para que un hecho como este nunca vuelva a repetirse. Es necesario que se tomen medidas preventivas y se refuercen los protocolos de seguridad para garantizar la protección de la ciudadanía.

Según las autoridades estatales y federales de aquel momento, el incidente en el sector Reforma se debió a un derrame de gasolina en el sistema de alcantarillado que generó una acumulación de gases no dispersados, provocando la explosión del colector de la zona.

Posteriormente, Pemex fue señalado como responsable del incidente. Esta versión fue una de las muchas que las personas recibieron al evacuar sus hogares y dirigirse a refugios habilitados por las autoridades. Algunos optaron por trasladarse a la Zona Metropolitana con familiares y amigos para evitar posibles nuevos riesgos y contar con servicios públicos garantizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!