Vie. Jul 19th, 2024
Twitter Selección Nacional
Twitter Selección Nacional

La selección Mexicana consigue su segundo triunfo al mando de Jimmy Lozano, con goles de Henry Martín, Santi Giménez y un autogol del equipo contrario, se imponen 3-1 contra Haití.

 Con un primer tiempo sin tantas jugadas de peligro, pero sin complicaciones para los aztecas, el encuentro se fue empatado a cero, guardando lo mejor para la segunda mitad.
 
Al inicio del segundo tiempo y con un centro de Uriel Antuna, Henry Martín anota de cabeza el primer tanto, dándole una calma a la selección Nacional y abriendo el encuentro, el cual hasta ese momento se veía complicado.
 
Al 56 se da un autogol del conjunto Haitiano, tras un centro por parte de Jesús Gallardo y en el regreso el jugador Ricardo Adé se encuentra con el balón pero la mete a su portería, dándole más confianza al equipo Mexicano.
 
Con estos tantos el equipo azteca comenzó a tener mayores oportunidades y a generar más juego de la mitad de la cancha hacia adelante, caso contrario al primer tiempo donde el encuentro estaba más equilibrado.
 
A pesar de ir abajo del marcador el equipo Haitiano nunca bajo las manos y le complicó el cierre del encuentro a los aztecas y al minuto 77 de un tiro de esquina y ante una mala marcación el jugador Danley Jean, corto distancia y puso el marcador 2-1.
 Tras este gol el equipo Mexicano se desconcentró y comenzó a tener más llegadas el equipo Haitiano, pero al 82 con centro de Antuna y con una gran definición de Santi Giménez la mandó al fondo, causando que los mexicanos volvieran a controlar el esférico y generar más juego, a pesar de que el conjunto Haitiano no se dio por vencido, no les alcanzó el tiempo para empatar el encuentro, dándose la segunda victoria para México y asegurando su pase el próximo partido del conjunto Azteca se dará el Domingo contra el equipo de Qatar.
 
 

Por Aldo Sánchez

Fotoperiodista, egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación en la Universidad UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!