Dom. Jun 23rd, 2024
Gobernador Enrique Alfaro en rueda de prensa con medios de comunicación / Fotografía por Aldo Sánchez /Archivo
Gobernador Enrique Alfaro en rueda de prensa con medios de comunicación / Fotografía por Aldo Sánchez

“Más allá de agendas políticas e ideológicas, con la educación y rumbo de las generaciones jaliscienses al centro” el gobernador Enrique Alfaro dijo que, mejor, el próximo lunes presentará la estrategia de implementación del proyecto educativo para la entidad, pero no dijo si los libros de texto gratuitos de entregaran.


Lo que sí aseguró es que “más allá de agendas políticas e ideológicas (…) Jalisco no se puede quedar de brazos cruzados”.


Lo cierto es que su secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que hasta finales de julio arribaron un millón 600 mil libros de los 2 millones 500 mil que se requieren para educación básica.


“Es muy importante formar en la libertad y formar en la libertad precisamente implica no estar adoctrinado, cuando uno no está adoctrinado esta enajenación que veíamos que antes la izquierda acusaba a la derecha, ahora parece que viene en el otro sentido y realmente lo que hay que hacer es tener una formación crítica, que los alumnos aprendan a reflexionar y que cada quien tome sus conclusiones”, manifestó.


Pero entre los dichos la realidad es que existe un conflicto legal entre la Unión Nacional de Padres de Familia y la Secretaría de Educación Pública (SEP) por los libros de texto gratuitos que impide a autoridades de Jalisco comenzar a distribuir los ejemplares pese a tenerlos ya en su mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!