Vie. Jul 19th, 2024
Ons Jabeur vence a Marketa Vondrousova / Fotografías por Aldo Sánchez/Archivo

La tenista tunecina Ons Jabeur aseguró su primera victoria en las GNP Seguros WTA Finals Cancún al vencer a la checa Marketa Vondrousova en dos sets con marcadores de 6-4 y 6-3. Este triunfo le permite a Jabeur mantenerse en la contienda dentro del Grupo Chetumal.

Con este resultado, Jabeur ahora tiene un récord de 1-1 en el torneo y se enfrentará a la polaca Iga Swiatek (2-0) en su último juego de la fase de grupos. Por otro lado, Vondrousova, que ha caído a un récord de 0-2 en la ronda robin, cerrará la primera fase del torneo ante Coco Gauff (1-1).

Desde el inicio del partido, las cosas se complicaron para Vondrousova, quien sufrió un rompimiento en su contra, lo cual fue suficiente para que Jabeur se llevara el primer set. La segunda manga estuvo marcada por múltiples quiebres de servicio de ambos lados, con Jabeur rompiendo el saque de Vondrousova en cinco ocasiones. A pesar de perder su servicio en tres ocasiones, Jabeur logró mantenerlo en el octavo juego, lo que marcó la diferencia para llevarse el set y el partido en una hora y 29 minutos. Este resultado iguala la serie entre ellas a 4 victorias por lado en ocho enfrentamientos directos.

Este enfrentamiento marcó el primer encuentro entre ambas desde la final de Wimbledon, donde Vondrousova se llevó el título de la temporada. Con esta victoria, Jabeur puso fin a una racha negativa ante la tenista de Praga, quien la había vencido en sus tres encuentros de este año, incluyendo Indian Wells y el Abierto de Australia.

En este grupo, ninguna jugadora ha sido eliminada aún. Tanto Ons Jabeur como Marketa Vondrousova mantienen vivas sus posibilidades de clasificarse para las semifinales, y todo se definirá el próximo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!