Mié. Jul 24th, 2024
Cortesía GNP Seguros WTA Finals  Cancún
Cortesía GNP Seguros WTA Finals  Cancún
Cortesía GNP Seguros WTA Finals  Cancún

Jessica Pegula dio un paso firme hacia las semifinales de las GNP Seguros WTA Finals Cancún al vencer a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, con un marcador de 6-4 y 6-3 en un emocionante duelo del Grupo Bacalar. El partido se llevó a cabo en las canchas mexicanas, donde Pegula ha demostrado ser invicta hasta el momento.

La estadounidense Pegula, que ahora tiene un récord de 2-0 en el torneo, mostró un juego excepcional al romper el saque de Sabalenka en dos ocasiones en el primer set, manteniendo su ventaja para llevarse la manga. En el segundo set, Pegula continuó siendo sólida y aprovechó las oportunidades para quebrar el saque de su oponente dos veces más, asegurando la victoria en una hora y media de partido.

Aryna Sabalenka, por su parte, sufrió su primera derrota en el torneo y ahora tiene un récord de 1-1. La bielorrusa deberá esperar hasta su tercer partido para definir su futuro en el certamen.

En este emocionante enfrentamiento, Pegula demostró ser superior en varios aspectos del juego, incluyendo su porcentaje de primeros servicios, con un 66% contra el 62% de Sabalenka. La estadística que más reflejó la diferencia en el marcador fue el número de errores no forzados, con Sabalenka cometiendo 29 contra solo 12 de Pegula.

«Tuve muchos match points a favor, pero es muy difícil cerrar los partidos», comentó Pegula tras su victoria. «Estoy contenta de haber podido superar ese desafío y ganar».

Con esta victoria, Jessica Pegula logró su segunda victoria sobre Sabalenka en seis enfrentamientos directos y puso fin a una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas ante la bielorrusa, incluida la última en las WTA Finals 2022 en Forth Worth, Texas.

La actuación de Pegula en Cancún está llamando la atención, y su avance a las semifinales parece cada vez más seguro, manteniendo viva la emoción de los aficionados en este prestigioso torneo de tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!