Vie. Jun 21st, 2024

Sindicatos Autónomos Federados, y Sindicato del Ayuntamiento de Guadalajara.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara han solicitado un aumento salarial de mil pesos al mes para el año 2024. Esperan una respuesta positiva por parte del presidente municipal, Pablo Lemus, según informó José Miguel Leonardo Cisneros, Secretario General de la Federación de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE) y del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara.

Cisneros explicó que han discutido este aumento con el presidente municipal y están a la espera de su anuncio. La solicitud proviene de la dirección del sindicato, que considera necesario este incremento para los servidores públicos. Además, mencionó que están evaluando a qué candidato respaldar en el próximo proceso electoral del sindicato, manteniendo su apoyo a Movimiento Ciudadano por el momento.

Leonardo Cisneros destacó que están en conversaciones tanto con representantes de Movimiento Ciudadano como con representantes de Morena y tomarán una decisión basada en el proyecto que mejor beneficie a sus compañeros. Enfatizó que su prioridad es que todos los candidatos consideren a la base trabajadora, ya que representan a este grupo en el ámbito sindical y político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!