Mar. Jun 25th, 2024

La Fiscalía del Estado (FE) a través de su Unidad de Investigación de Delitos Ambientales indaga por el delito de ecocidio a Agustín Alfredo J. ya que se le identifica como el probable responsable del incendio de varias hectáreas ubicadas en un Área Natural Protegida del Bosque de la Primavera localizado en Zapopan.

El sujeto fue puesto a disposición de esta Representación Social, luego de que ayer fue sorprendido en flagrancia por personal de seguridad privada del Fraccionamiento Pinar de la Venta.

Se desprende que los elementos avistaron en las faldas del cerro una columna de humo, por lo que ante la presunción de que se tratara de un incendio forestal, se desplazaron pie a tierra y localizaron el punto del incendio y a unos metros a Agustín Alfredo J., quien presuntamente estaba rociando un líquido en la vegetación y árboles, a la par de que con un encendedor que tenía en una de sus manos, les estaba prendiendo fuego.

Ante el riesgo que dicha acción representaba para el área natural y la población aledaña, el personal de seguridad privada lo retuvo y pidió la intervención de la Policía Municipal, quien a su arribo se hizo cargo del detenido a quien se le aseguró un bote de plástico transparente conteniendo al parecer gasolina, así como un encendedor.

A la par de lo anterior se solicitó el auxilio de elementos de Protección Civil y Bomberos quienes realizaron las labores de contención y sofocamiento del incendio, el cual duró varias horas y se propagó con la acción del viento que en ese momento se generaba en la zona.

El Agente del Ministerio Público se hizo cargo del detenido, por lo que actualmente trabaja en la integración de la carpeta de investigación para resolver la situación del detenido en las próximas horas, por su probable responsabilidad en el delito de ecocidio.

Es importante precisar que de momento se presume que la zona afectada por el incendio asciende a 15 hectáreas, y como ya se hizo mención, se ubica en una zona del Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera que colinda con la parte trasera del fraccionamiento Pinar de La Venta, en el municipio de Zapopan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!