Dom. Jul 21st, 2024

Estos sujetos agredieron con arma de fuego a dos personas, un hombre falleció y una mujer resultó lesionada.

Estado de México, 14 de mayo de 2023.- Marco Antonio Balderas Pérez y Jonathan Atexcatenco Escobar, fueron sentenciados a 69 años y 2 meses de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los hechos delictivos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, perpetrados en Tecámac.

Investigaciones de esta Institución precisaron que el 9 de noviembre de 2019, las dos víctimas, un hombre y una mujer, viajaban a bordo de una motocicleta en la colonia Real del Cid, y en la avenida Vía Real, les impidió el paso Balderas Pérez, quien tripulaba también una motocicleta. Momentos después al lugar también arribó Atexcatenco Escobar, quien portaba un arma de fuego, la cual accionó en contra de ambas personas.

Por la agresión referida, el hombre falleció en el sitio, en tanto que la mujer resultó lesionada por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica por heridas en tórax y abdomen producidas por disparo de arma de fuego.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento del hecho, fue iniciada la indagatoria respectiva por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, además llevó a cabo diversos actos de investigación que permitieron identificar y aprehender a los responsables de esta agresión.

Los dos implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde la Autoridad Judicial, después de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, determinó sentenciarlos a 69 años y 2 meses de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multas de 235 mil 51 pesos, 449 mil 738 pesos como reparación del daño moral y 235 mil 051 pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!