Mar. Jun 25th, 2024

El Senado Miguel Ángel Osorio Chong califica como complejo el proceso de selección de coordinadora en Morena, ya que no dejaron que se diera la participación ciudadana, de forma más abierta.

«Creo que debió ser con voto directo esto por la ventaja que tienen quiénes participaron en ese proceso saliendo en todos lados, en todos los estados estaban las condiciones dadas para generar mayor competencia», sostuvo el también ex secretario de Gobernación.

Este proceso de selección morenista, quedó agotado antes de tiempo a decir de Osorio Chong.

Considero que el ex Canciller Marco Ebrard Casaubón no dejará ese partido politico que » lo ha arropado y protegido».

«Marcelo le va a medir a lo que se enfrentará si deja Morena, debe de pensar -las consecuencias- si deja esa opción política que lo ha protegido».

Sí bien es cierto que varias organizaciones políticas han invitado al ex Canciller a participar en sus campañas, Osorio Chong consideró prudente esperar a ver qué resuelve en su momento Ebrard.

En el caso del Frente Amplío por México, estimó que Alejandro Moreno Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el encargado de meter «mano negra» en la candidatura de Xochilt Gálvez Ruiz.

«Este personaje se maneja con mentiras, engañando, haciendo trampas y daltandole el respeto como a un personaje como Beatriz Paredes, será el desastre en ese frente. Si ocurren cosas raras, serán por obra de Alejandro Moreno», sentenció el ex Gobernador de Hidalgo.

Por este ejemplo, comparó a Morena con el PRI «por qué cuando alguien no estaba de acuerdo con alguna decisión en el tricolor, se fueron a la organización política del Presidente López Obrador», fustigó.

A Movimiento Ciudadano, le recomendó arreglar sus diferencias internas «por el bien de México» al tiempo de destacar a los buenos candidatos con los que cuenta, «no tienen por qué buscar afuera, lo que adentro tienen», en clara alusión a la posible integración de Marcelo Ebrard al proyecto naranja.

Lo anterior, se dio a conocer en el marco del quinto informe de actividades del Senador emecista Clemente Castañeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!