Lun. May 27th, 2024

Resaltan la obra pública y educación en el municipio.

En la presentación del segundo informe de gobierno de Citlalli Amaya en San Pedro Tlaquepaque, se resaltó la inversión que se ha efectuado en materia de obra pública y educación.

A decir de la primera edil, este año se invirtieron 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa municipal.

«Se dió mantenimiento estructural a 300 centros educativos que benefician a más de 100 mil educandos».

Se rehabilitación en su totalidad 15 de estás escuelas, según se informó. Además destacó la presencia de universidad de Guadalajara en esa localidad.

En obra pública, se invirtieron 800 millones de pesos en trabajos de remodelación de calles, empedrados y centros deportivos en varias partes de la municipalidad.

La recolección de basura, fue otro tema tratado por la Presidenta municipal, que sostuvo que «tenemos una cobertura en este tema del cien por ciento con 76 unidades propiedad de esta comuna», añadió.

En el ámbito de la seguridad pública, destacó la inversión de 8.6 millones de pesos en la compra de mil 600 uniformes. Recalcó la creación de un centro de Video vigilancia, C4 que con una inversión de 24 millones de pesos apoya en labores de vigilancia policial.

Asimismo, ya dió inicio la edificación de las instalaciones respectivas y que costará 32 millones de pesos.

En las unidades de salud Cruz Verde, se atendieron a 50 mil personas con las de 38 mil «procedimientos de enfermería» y con una inversión que supera los 12 millones de pesos.

En el tópico de la descacharizacion, destacó que se recolectaron casi 10 mil llantas además de otros conceptos, «con los que evitamos la generación de focos de infección».

En su intervención, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que destacó el apoyo que ha brindado ese poder público en temas como el bosque urbano, el Hospital de la mujer, así como la renovación de unidades deportivas del Sauz y de Miravalle, entre otros temas.

«En escuelas dignas, hemos invertido 138 millones de pesos, aquí en Tlaquepaque», detalló el mandatario estatal.

La conclusión de las arterias laterales de la avenida Lázaro Cárdenas, el centro de Justicia para las mujeres son otras obras que se vienen realizando en esa comuna.

Alfaro Ramírez adelantó que el año entrante se construirá la estación de Artesanos del Mi Macro Periférico, y se concluirán las vías laterales de ese sistema de transporte.

La conclusión del Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara será una realidad en ese mismo lapso de tiempo.

De igual manera, Alfaro Ramírez destacó la disminución del 60 por ciento en las insistencias delictivas de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!