Vie. Jul 19th, 2024

Los cruces entre Mariano Otero y Las Rosas ha sido identificado como uno de los puntos más peligrosos de la localidad. Para abordar esta problemática, se ha propuesto la construcción de tres puentes peatonales que conecten los hoteles Westin, Barceló y Real Inn el centro de convenciones Expo Guadalajara, según confirmó el presidente del centro de exposiciones, Luis Isaías Salazar.

«Estamos trabajando en la elaboración de un proyecto ejecutivo que incluirá la creación de dos o incluso tres puentes para facilitar el acceso de los huéspedes de los hoteles Westin, Barceló y Real Inn a la Expo Guadalajara. Al menos dos de estos puentes estarán abiertos al público en general. Durante la Feria Internacional del Libro (FIL), se contabilizaron 170 mil cruces de personas en Las Rosas», indicó Salazar.

La construcción de los puentes estará a cargo de los hoteles y la Expo Guadalajara, quienes se encargarán de su financiamiento. Se espera que estos puentes cuenten con un diseño distintivo y que se garantice la seguridad en ellos mediante la instalación de cámaras de vigilancia.

Dos puentes serán construidos en Expo Guadalajara para beneficio público, no solo de los huéspedes de los Hoteles.

La información y el costo del proyecto se darán a conocer en las próximas semanas, quien tambien se las han presentado a los candidatos a cargos políticos.

Estos puentes no serán simples estructuras, sino construcciones que se convertirán en íconos de la ciudad. Se planea embellecer toda el área de Expo Guadalajara desde Mariano Otero hasta avenida las rosas.

De igual manera se informo, se tiene prevista la implementación de un Nido de Lluvia en el cruce de avenida Las Rosas y Faro, con una inversión de 1.5 millones de pesos. Esta acción busca optimizar la recolección de agua y evitar potenciales inundaciones en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!