Sáb. Jul 13th, 2024
Fotografía por Aldo Sánchez / Archivo

Fotografía: Aldo Sánchez

En la lucha contra la violencia de género, el Gobernador Enrique Alfaro inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres en Tlajomulco de Zúñiga, con una inversión de 40 millones de pesos. Este es el cuarto centro en Jalisco, construido por la SIOP, para atender la alta demanda en Guadalajara y evitar que las usuarias del sur de la ciudad viajen a la capital.

Alfaro destacó el compromiso del gobierno para prevenir la violencia, agradeciendo la colaboración con el Poder Judicial y el Congreso del Estado. Anunció la apertura de otro centro en Tlaquepaque en 2024.

Sayda Yadira Blanco Morfín de CONAVIM elogió los avances en Jalisco, con reducción del 12% en muertes violentas de mujeres. Beatriz Adriana Hernández Suástegui mencionó la gestión exitosa de casos en los centros de justicia, reflejando un aumento de servicios.

El alcalde de Tlajomulco, Gerardo Trujillo, resaltó la importancia del nuevo centro en la erradicación de violencias por razón de género, beneficiando a todas las mujeres del municipio.

Se proyecta atender anualmente a 2,181 usuarias de primera vez y 7,570 usuarias de seguimiento en el cuarto centro. Además de Tlajomulco, se brindará atención a mujeres de otros municipios. Se inició la construcción de otro centro en Tlaquepaque en septiembre de este año.

Desde 2015, los Centros de Justicia para las Mujeres en Jalisco han proporcionado servicios jurídicos, psicológicos y de empoderamiento. A partir de hoy, las mujeres del sur del AMG contarán con un espacio seguro y con perspectiva de género para recibir atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!