Dom. Jun 23rd, 2024

El proceso actual de elección de pre-candidatos en Movimiento Ciudadano Jalisco enfrenta críticas por presuntamente beneficiar a allegados al grupo del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, según Israel González Ramírez, vocero de «auténticos emecistas». González señala que históricamente, el listado de candidatos solía ser elaborado por Hugo Luna y luego enviado al gobernador para su aprobación final en diputaciones locales y federales.

González Ramírez también destaca «diferencias políticas» entre MC nacional y Jalisco, lo que condujo a una convocatoria más abierta y plural, aunque con desafíos notables. Añade que antes de la gestión de Alfaro Ramírez, MC se alineaba con causas sociales, pero tras su mandato, se excluyeron de esas corrientes.

Además, González Ramírez acusa que estrategias, como una plataforma disfuncional para la recolección de firmas, obstaculizan su participación y advierte sobre la falta de respeto hacia sus posiciones dentro del partido. La corriente partidista ha presentado 10 aspirantes en municipios y 17 en distritos para la diputación local.

Ante estas alegaciones, se ha presentado un recurso jurídico que busca denunciar las irregularidades, y se espera una respuesta para el 20 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!