Mié. Jul 24th, 2024

Luego de que el sábado pasado la periodista Peniley Ramírez publicará en su columna de Reforma que se abrió otra investigación en contra de Carlos Loret, su esposa, Berenice Yaber y Víctor Trujillo, ‘Brozo’ apenas el pasado 8 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo negó al señalar que nosotros no perseguimos a nadie y el periodista le reviró “tira la piedra y esconde la mano”.


“Dice que él no pidió una investigación en nuestra contra, pero que ‘puede ser que la UIF’ sí. Como si no supiéramos que en este gobierno no se mueve una hoja de papel sin la orden de López Obrador”, escribió en su cuenta de X, mientras López Obrador aseguró que “Yo no tengo necesidad.


“Primero por mis convicciones, mis principios, pero también políticamente. ¿Qué voy a andar yo ordenando que se investigue a Loret de Mola? Si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace un periodismo al servicio de intereses creados».


Y se justificó que el periodista debe de estar ganando cerca de 3 millones de pesos mensuales. «Que no me vengan con que les pagan tanto, tanto, tanto, porque son muy buenos periodistas, no, esa paga es por hacer trabajo sucio», según el presidente de México.


Sobre las investigaciones reveladas el pasado sábado, Loret de Mola dedicó su columna de este 24 de junio en El Universal a enumerar a los funcionarios que han enfrentado escándalos de corrupción durante esta administración e incluso gobernadores de Morena y ex gobernadores del PRI y reprochó que contra ellos no se haya abierto ninguna carpeta de investigación.


“En cambio, según lo reportó la periodista Peniley Ramírez en su columna de Reforma, “la UIF abrió una nueva investigación, hasta ahora inédita, contra Carlos Loret, su esposa, Víctor Trujillo y dos empresas de Latinus.


La columnista de Reforma precisó que si bien ya había una investigación en 2022, se abrió otra el 8 de febrero de este año, cuando la UIF giró oficios a entidades financieras, bancos, casas de bolsa y similares, solicitando información sobre los implicados.


Además, aclara que de todo esto, tiene documentos que lo constatan y que la fuente, es una persona de la Comisión Nacional Bancaria y Valores.


Por cierto, consultamos en el propio organismo y señalaron que “en la CNBV un 90% del personal son conservadores. Y están metidos en la Vicepresidencia de Prevención de Lavado de Dinero y tienen contactos en la UIF abajo de Pablo Gómez también hay una red de amigos conservadores” y que esa red aseguran, fue la que actuó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!