
Por paradójico que parezca y luego de que la aspirante presidencial del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez denunciará al presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta comisión del delito de violencia política en razón de género, éste respondió al señalar que “yo no ofendo a las mujeres” pero si realizó una agresión sugestiva para que Claudio X González investigue sus empresas.
“Es tan chingona mi empresa, que su gobierno la contrata, porque para eso estoy, para dar servicios a quien me quiera contratar” le respondió la senadora panista con licencia y lo retó a “que le busque, que le revise, que cheque, es más, quiero decirle que mi empresa es tan seria, tan profesional, que también me contrataron algunos suministros para el aeropuerto de Santa Lucía.
Es más, le dejo en claro que “yo nunca he dado un cochupo ni nunca he dado un moche ni nada que se le parezca, ni recibo sobres amarillos, insisto, los pagos a mi empresa son por transferencia electrónica, no son en sobres amarillos como los que sus hermanos recibían”.
Pero el presidente por la mañana se quiso deslindar de las denuncias que presento Xóchitl y con una canción pretendió justificarse “Hay una canción de un compositor tabasqueño `Todas las mujeres, corazón. A ver, a ver, nos van a ayudar los tabasqueños porque… es un compositor tabasqueño”.
Las dos denuncias de Gálvez presentó contra el presidente López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) son por violencia política en razón de género y por uso indebido de recursos públicos, pero al presidente eso pareció no importarle y en la ronda de justificaciones lanzó su amenaza al señalar que “Voy a dar una primicia, le voy a pedir a Claudio x González, (y su empresa Mexicanos Contra la Corrupción) que haga una investigación sobre la empresa de Xóchitl y los contratos que ha recibido del gobierno de cuando ella fue funcionaria en el gobierno de Fox (Vicente) y de cuando fue delegada en Miguel Hidalgo”.
Pero más tarde Xóchitl le reviró al recordarle que “las empresas suministran servicios a quien sea que se los compre, pues para eso están, para hacer contratos, para vender y generar empleos” como la suya High Tech Services, una empresa de consultoría de ingeniería que se especializa en el diseño de edificios inteligentes que fundó en 1992 y en donde ella funge como directora general.
La empresa brinda servicios de automatización, seguridad electrónica, electricidad, de voz y datos, modelado de proyectos ejecutivos, entre otros. Estos han sido requeridos en estructuras como el Resort St. Regis de Punta Mita, la plaza comercial Encuentro Oceanía, Distrito Polanco, la Torre Manacar, el centro comercial Town Square Metepec, Forum Naucalpan y Torre Polanco.
Además de High Tech Services, Xóchitl fundó la empresa complementaria OMEI, encargada de la operación y mantenimiento de edificios inteligentes que de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), ambas se encuentran en la misma ubicación: en el 254 de la Avenida Nuevo León, en la colonia Hipódromo Condesa.