Mié. Jun 12th, 2024

Grupo de jóvenes, desde el lugar donde fue asesinado el Cardenal Juan Jesús Posadas, manifestaron un enérgico, ya basta ni uno más, exigimos a las autoridades, a los grupos anti religiosos, a la sociedad en general.

a 30 años de impunidad, el pueblo de México quiere saber quienes, pero sobre todo el por qué fue asesinado nuestro Obispo cardenal de Guadalajara, Posadas Ocampo. Queremos la verdad, no el armado de escenarios. Queremos una iglesia, libre, viva, actuante no una iglesia con miedo, con amenazas del crimen organizado que no son castigadas

Queremos un México en paz, en unidad, sin polarizaciones o divisionismos ideológicos y estériles y pedimos de nuestros gobernantes el respeto a la libertad religiosa, y de los políticos que se preparan para la contienda electoral de los próximos meses, el compromiso de velar por la religiosidad de todos los credos.

Desde hace 30 aos de brutal asesinato del Obispo de nuestra guía y de nuestro martir, jamas pensamos que este recuerdo, est conmemoración, estaría empañada por los asesinatos de más de 70 religiosos.. En promedio, en el periodo del gobierno de Lopez Obrador , se ha asesinado a dos religiosos al año. Hoy más de 70 nombres olvidados. Habría que preguntarse si hablar de libertad en México es cada vez más utópico

Esta persecución religiosa a la que nos referimos no solamente es la que se vivió hace tres décadas, la violacón a la libertad de creencias es actual. Esta semana tuvimos lamentables noticias contra dos sacerdotes, el primero de ellos, un atentado en el que casi pierde la vida monseñor Faustino Armendariz arzobispo de Durango, quien fue atacado con arma blanca durante la celebración homilía , afortunadamente salió ileso, pero no todos cuentan con la misma suerte, ya que hace dos días el sacerdote de la arquidiócesis de Morelia fue encontrado sin vida en la Carretera Capacho-Cuitzeo en el Estado de Michoacán, lo aseguro Andrea Pineda Perea Presidente Nacimiento de Testimonio y Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!