Mié. Jul 24th, 2024

Fotografia: Redacciòn RI.

*El empresario solicitó una audiencia privada, pero ella no lo atendió

Padre de Claudio X González que encabeza uno de los movimientos de oposición contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y fundador de la organización Mexicanos contra la Corrupción, Claudio X González Laporte se quedó plantado luego de solicitar una audiencia privada con la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.


De acuerdo con información difundida por La Jornada, y en el marco en que Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), uno de los organismos que dirigió el empresario, escuchó parte del discurso de quienes se encontraban sobre el escenario, solo que se apresuró a abandonar el Salón Castillo del Hotel Presidente InterContinental de Polanco para dirigirse a un área apartada.


La intención de quién es presidente del Consejo de Kimberly-Clark de México, S.A.B. de C.V, miembro de los consejos de administración de Fondo México (Mexico Fund), Grupo Alfa, Grupo Carso, Grupo México, consultor de Capital Group y quién fuera asesor económico del expresidente Carlos Salinas de Gortari, tenía la intención de externarle asuntos que se ha mencionado, son de índole privado, aunque a la vez vinculados con temas de negocios.


El empresario, se acercó al equipo de la morenista para solicitar la reunión ese mismo día y, por ello, se dejó ver con un semblante de preocupación ante la posible llegada de la doctora Sheinbaum, que al final lo dejó plantado.


Sheinbaum mientras tanto, externó, ante los miembros del CCE, cuáles serían las bases que guiarán su administración, al tiempo de abordar uno de los temas que más ha llamado la atención: el Plan C, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


La Jornada, documentó, con una serie de fotografías, en dónde Claudio X. González Laporte aguardaba al arribo de la futura presidenta de México, pero fue Juan Ramón de la Fuente, nombrado este jueves como secretario de Relaciones Exteriores y quien fungía como encargado del equipo de transición de la morenista, quien se dirigió a la sala contigua donde el empresario se encontraba para así darle a conocer que ella no acudiría a su encuentro, por lo que momentos después, el empresario abandona, cabizbajo, el inmueble.


Claudio X. González Laporte es uno de los empresarios más influyentes de México. es miembro del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), antes Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, que reúne a los ejecutivos de las empresas más importantes del país.


DE 91 años de edad e integrante del CMN representa a uno de los siete organismos con voz y voto en la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Al CMN pertenecen directivos de Grupo Posadas, Industrias Peñoles, FEMSA, Alfa, Bachoco, Banamex, Bimbo, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!