Lun. May 27th, 2024

Mientras el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco dijo que siempre no, que mejor se queda en la entidad que no lo vio nacer, pero que estará presente ‘para lo que se ofrezca’ sobre todo, mantener la unidad en Morena y conseguir, quizás, un escaño en el senado o en la Conade, Omar García Harfuch su posible contrincante aliado a Sheinbaum, con quién se reunirá Blanco en los próximos días, dijo que el sí va por la elección interna para el gobierno de la CDMX.


Y en tanto Cuauhtémoc Blanco dijo que tenía muchas posibilidades de ganar la capital del país porque tiene preferencia en las encuestas mejor señaló que mejor seguirá trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum. “Donde Morena me necesite, ahí estaré remató sin dejar fuera la posibilidad que tanto anhela de llegar al senado para obtener fuero.


Por otra parte, Omar García, el afamado ‘Batman’ de la Ciudad de México, presumió o resaltó que durante su gestión al frente de la policía se redujeron en 50% los delitos de alto impacto. Precisó que cree en el proyecto humanista que encabeza el presidente y la jefatura de gobierno, aunque no aplicó en la capital del país, la misma estrategia de seguridad del presidente de ‘abrazo no balazos’ por lo cual el mandatario, no lo veía con buenos.


Claro, además de haber sido señalado por estar involucrado con el ex secretario de Seguridad Pública Federal. Genaro García Luna en dónde mucho se insistió y siempre lo negó que hubiera tenido algo que ver, con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.


La realidad de caso es que la actual candidata a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum catalogó a Harfuch como el “mejor policía de México” y si bien es cierto que resolvió diversos asuntos como la captura de Dámaso López Núñez cabeza del Cártel de Sinaloa, el 2 de mayo de 2017, en la colonia Anzures y estuvo detrás de la detención de Pedro Ramírez Pérez, El Jamón, de La Unión Tepito y Jorge Flores Conha, El Tortas, de La Fuerza Anti Unión, jamás esclareció el caso del atentado al periodista Ciro Gómez Leyva que mucho se dijo, el autor intelectual era un personaje de Morena.


Por lo pronto y luego de cumplir con una de sus más grandes aspiraciones, ya que su padre, Javier García Paniagua, ocupó el mismo cargo, ahora está listo dijo para recorrer las 16 alcaldías de la capital del país.

Fotografìa: Redacciòn RI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!