Mié. Jun 19th, 2024

Fotografia: Redacciòn RI.

El próximo 1 de noviembre, el IEPC Jalisco ha anunciado que la nueva legislatura cumplirá con la paridad de género asignando de manera equitativa el 50% de los espacios para hombres y el 50% para mujeres. Esto significa que Morena y sus aliados serán la mayoría en el Congreso de Jalisco, seguidos por Movimiento Ciudadano como segunda fuerza política y la alianza PAN-PRI como tercer bloque.

Los diputados de Morena y sus aliados serán Marta Estela Arizmendi Fombona, Itzul Barrera Rodríguez, Alberto Alfaro García, Alejandro Barragán Sánchez, María Candelaria Ochoa Ávalos, Emmanuel Alejandro Puerto Covarrubias, Brenda Guadalupe Carrera García, Cecilia Márquez Alkadef Cortés, Miguel de la Rosa Figueroa y Martín Franco Cuevas.

Por su parte, el Partido del Trabajo contará con Leonardo Almaguer Castañeda y Sergio Miguel Martínez Castellanos, mientras que el Partido Verde Ecologista de México tendrá a Yussara Elizabeth Canales González y José Guadalupe Buenrostro Martínez. Hagamos y Futuro tendrán a Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Edgar Enrique Velázquez González, Valeria Guadalupe Ávila Gutiérrez, Tonantzin Elusay Cárdenas Méndez y Mariana Casillas Guerrero.

En cuanto a la bancada de Movimiento Ciudadano, estará conformada por Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, Priscila Franco Barca, Mónica Paola Magaña Mendoza y Adriana Gabriela Medina Ortiz. El PAN tendrá a Julio César Hurtado Luna y Marco Tulio Moya Díaz, mientras que el PRI estará representado por José Aurelio Fonseca Olivares, María del Refugio Camarena Jáuregui y Alondra Getsemany Fausto de León.

En total, la nueva legislatura estará compuesta por 19 diputados hombres y 19 diputadas mujeres, garantizando así la paridad de género en el Congreso de Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!