Dom. Jul 21st, 2024

Fotografía; Aldo Sánchez.

Luego de reunirse con una delegación de congresistas estadounidenses que estuvieron en México, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez adelantó que acudirá a Estado Unidos a hablar de temas de seguridad lo que no podrá hacer su contrincante Claudia Sheinbaum dijo, que canceló su visita porque no podría responder a las dudas del país vecino.
No obstante, candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, solo compartió en su cuenta de X que en la Ciudad de México se redujeron los delitos de alto impacto, por medio de cuatro ejes que implementó cuando fue jefa de Gobierno: Atención a las Causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e Investigación y Coordinación, en la Ciudad de México se disminuyeron significativamente los delitos de alto impacto. Les comparto los resultados”.
Y mientras Sheinbaum dijo que en la Ciudad de México se redujo 59% los delitos de alto impacto; y que en 2022 fue el año con menor número de homicidios desde 1989, Xóchitl adelantó que ella no tomará la misma postura del Gobierno federal, que ha negado que en el país se produzcan este tipo de drogas “como dice el presidente, que aquí no hay laboratorios de fentanilo. Pues es la verdad que sí los hay. Entonces, hay que hablar de los temas de manera abierta”.
Gálvez tiene la intención de visitar Washington y Nueva York durante un viaje de una semana para intentar reunirse con miembros del Congreso, instituciones financieras y grupos de especialistas centrados en América Latina.
Sin embargo, se advirtió que los planes de la precandidata de la oposición aún podrían cambiar, dada la naturaleza fluida de una campaña, quién sólo se ha limitado a señalar que en la capital del país disminuyó en 74% el robo de vehículos, mediante los ejes que implementó y puso en operación la policía capitalina.
En el contexto hay que señalar que la mayoría de las encuestas antes de las elecciones del 2 de junio muestran a Xóchitl Gálvez unos 20 puntos detrás de Claudia Sheinbaum del partido Morena, fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!